C&S miembro de la BFA – Blockchain Federal Argentina

  • 3
  • 3 Abril, 2019
Desplegando su aplicación KAIROSCHAIN, C&S ya forma parte de la BFA – Blockchain Federal Argentina.

Buenos Aires, abril de 2019

C&S ya forma parte de la BFA – Blockchain Federal Argentina, la plataforma multiservicios abierta y participativa pensada para integrar servicios y aplicaciones sobre blockchain.

En ella ha desplegado su aplicación KAIROSCHAIN, destinada al control y verificación de la información que se almacena en una de sus aplicaciones de Time Tracker llamada KAIROS, con el fin de demostrar la inmutabilidad de la información.

La aplicación fue desarrollada utilizando las siguientes tecnologías: Smart contracts (Ethereum-Solidity), Nodejs, Electron, Reactjs.​​

La forma de interacción de KAIROSCHAIN con la blockchain de BFA es por medio de una serie de smart contracts desarrollados por C&S, los cuales se encargan de controlar la información almacenada en la aplicación KAIROS, con la particularidad de que si esta información es modificada se podría conocer automáticamente quién y qué fue lo que se modificó. De esta manera, es posible verificar y controlar que su información no haya sido alterada.

Un detalle importante a destacar, es que en este caso la fuente de información es la recolectada por KAIROS, pero se podría plasmar el mismo modelo de diseño a otra fuente de información.

bfa

 

 

 

 

Acerca de la BFA – Blockchain Federal Argentina:

Blockchain Federal Argentina fue concebida dentro de un espacio de trabajo colaborativo, y apunta a reproducir ese patrón como columna vertebral de la plataforma. Diseñada para potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil, BFA opta por una estrategia donde la participación de toda la comunidad es esencial, desde la ingeniería organizacional hasta el despliegue de la infraestructura.

Siguiendo el modelo de Múltiples Partes Interesadas, Blockchain Federal Argentina mantiene un modelo de gobernanza que asegura la representación de todos los sectores en la toma de decisiones. Pero al ser una plataforma pública, su uso no estará restringido a las organizaciones que participen del consorcio. Toda la comunidad tiene las puertas abiertas para participar en BFA.

Individuos, organismos, instituciones o empresas de cualquier sector interesados en desplegar aplicaciones y servicios aprovechando todas las características de la plataforma, o simplemente contribuir al primer desarrollo de esta índole en el país, pueden sumarse a la iniciativa y comenzar a participar.

Para conocer más sobre la BFA ingresá a https://bfa.ar/

DEJANOS TU COMENTARIO